lunes, 1 de septiembre de 2008

Punto de Partida


Creamos este espacio para dar vida a la asignatura que impartimos de Traducción de textos jurídicos del francés al españo, para los alumnos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. De esta manera, no solamente guiamos a los alumnos en su aprendizaje del vocabulario jurídicos, sino que mantenemos el contacto con elementos de la cultura francesa, a través de periódicos, radio y otros elementos que haran más rico el aprendizaje.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusto mucho su metodo para nosotros aprender y poner de nuestra parte, para el aprendizaje de la asignatura; espero que asi sea para los demas companeros de clase.

Anónimo dijo...

Este himno francés,caracterizado por la fuerza de la guerra de los franceses, llama a su pueblo armarce de valor y luchar por la li bertad del mismo, en su canto poeticamente hermoso. No sabia que el himno frances tuviera tan buen contenido patriotico..

Anónimo dijo...

Me gusto mucho este metodo ya que expande el concepto de aprendisaje en esta materia, ademas es una manera muy novedosa para que los estudiantes de esta area obtengamos mayor informacion y asi poder asimilar de una manera mas dinamica por medio a videos , canciones,obras,articulos,etc. lo que es la lengua francesa.
Nahomy Taveras DA1604

Anónimo dijo...

Es muy divertido tener este espacio donde poder poner nuestras opiniones acerca de estos temas tan interesantes . ....

Flor Rivas dijo...

Un filósofo de nombre Francis Hutchenson dijo una vez:

"La sabiduría consiste en perseguir los mejores fines con los mejores medios."

La profra. Valenzuela atinó al incluir este programa como medio tecnológico en las cátedras de Traducción que imparte en la UASD.

Anónimo dijo...

INDINA REYES CB5571
me parecio muy motivador el himno nacional de francia,y bastante romantica la cancion LA BOHEMIA en voz del cantante q la canto. otra cosita profe, agradezco a usted este metodo por internet me puso alante.

Anónimo dijo...

yinet manzanillo dice. creo que su metodo es sumamente importante ya que orienta y ala vez enseña al estudiante el himno frances esta bellisimo .y que dios le vendiga y siga dandole fuerzas para tener ese animo de enseñarle al estudiante da9551 yinet manzanillo

Anónimo dijo...

Hola profesora
le tengo una breves pero importante informacion
El artista Charles Aznavour estuvo en nuestro pais recientemente y fue una prsentacion inolvidable, lucio a pesar de su edad dinamico, alegre, bailocuando la musica lo ameritaba. Es bueno saber que tiene una participacion activa en la politica, ayudo a la reforma de la legislacion internacional del derecho de autor y pido en fracias que todo cantara la Marsella en señal de protesta.

Anónimo dijo...

Hola Profesora, que disfrute del viaje, es una dicha con la situacion economica darse un viajecito.
Le dije que el artista que se inmortaliz con a cancion la bohemia estuvo en nuetro pais, supuestaente a beneficio de la fundacionNido para Angeles. fue segun la prensa una presentacion admirable. en su vejez a participado activamente en la politica francesa pidio al pueblo cantar a viva voz la marsellacomo señal de protesta.

irka morales

Anónimo dijo...

Hola Profesora, que disfrute del viaje, es una dicha con la situacion economica darse un viajecito.
Le dije que el artista que se inmortalizo con a cancion la bohemia estuvo en nuetro pais, supuestaente a beneficio de la fundacion Nido para Angeles. fue segun la prensa una presentacion admirable. En su vejez a participado activamente en la politica francesa pidio al pueblo cantar a viva voz la marsella como señal de protesta.

irka morales