domingo, 14 de septiembre de 2008

Más grupos

El viernes 12 de septiembre compartí con un nuevo grupo de alumnos de traducción de textos jurídicos de la UASD, una alegría iniciar otra experiencia educativa.

Espero que podamos lograr el objetivo principal de esta asignatura que es lograr que los estudiantes sean capaces de comprender, de manera global, un texto jurídico escrito en francés de manera que puedan usar esos textos en su práctica jurídica futura.

Es importante que junto a este trabajo en aula, podamos ir trabajando por este espacio otros aspectos importantes de la cultura jurídica francesa, lo que servirá, además de enriquecer sus conocimientos, iniciarlos en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Comparto con ustedes esta linda canción que interpreta Charles Aznavour, uno de los grandes cantantes franceses. Que lo disfruten!


Espero sus comentarios y su participación entusiasta.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Como alumno, también es impotente para mi poder compartir esta nueva experiencia educativa que lamentablemente es de las ultimas en la UASD, pues soy estudiante de termino y me encuentro dando las ultimas materias de mi carrera, y considero lamentable por el hecho de que el pasado 12 del corriente mes puede notar lo que en poco maestros, un verdadero interés en formar buenos profesionales.

No quiero que esto parezca que busco granjearme su estima con un trasfondo soterrado por conquistar una buena nota, no para eso ya estoy haciendo mi tarea, no es un piropo ni siquiera es un cumplido, es solo la verdad y lamento, estar saliendo y no poder dar más materias con usted, para mi eso es una pena.

He creado un grupo de profesores que considero les importa mucho la formación de los futuros profesionales del derecho entere esos está: Justiniano Montero, Joselito Báez, Martín Montilla, Henrri Blanco, Daniel Nolasco, Francisca Hernández, Germinal Muñoz Grillo, Ricardo Valdez, entere otros y si usted me lo permite la he agregado a este egregio grupo de maestros.

Por otra parte quiero agradecer sus estímulos, su interés por que nosotros nos preocupemos por nuestra formación, por ser empuje de los futuros abogados y abogadas para que sean profesionales ejemplares y sobre todo por hacernos entender a nosotros los uasdianos que no es cierto que somos los peores y que si queremos ser profesionales de ejemplo debemos dedicarnos mas tiempos al estudio y la lectura.

Espero me permita aun después de terminado el semestre seguir compartiendo con usted por esta misma vía.

Le pido disculpas por no poder ver el video que tiene agregado a esta nota, pues le escribo desde mi trabajo donde los videos de Youtube, han sido bloqueados. De todas maneras gracias, tratare de verlo en una computadora fuera de mí trabajo.


Robert Ramos
De la sección de los viernes a la 1:00PM

Anónimo dijo...

Aunque no soy de la epoca de los años `70 me gustan algunos temas de esa generacion...entre 100 canciones y un millon de recuerdos; debo decir que escuchar al famoso cantante y actor frances Charles Aznavour es deleitar a los oidos de una buena musica...

A todos los admiradores de este extraordinario artista les recuerdo que el mismo estara presentandose en nuestro pais el dia 24 de septiembre 2008 (dia de Las Mercedes) en el anfiteatro de "ALTOS DE CHAVON"

Aznavour, quien cuenta con 84 años de edad, goza de gran popularidad en el publico adulto de nuestro pais, cabe destacar que son muchas las canciones en su voz que pueden considerarse emblematicas aun en estos tiempos...entre las que podemos citar: "LA BOHEMIA" "LA JUVENTUD" "YO TE DARE CALOR" "MORIR DE AMOR" "LA MAMA" "CUANDO NO PUEDA MAS" ENTRE OTRAS...

LA BOHEMIA es una super cancion en la que su interprete transmite lo que siente es por esto que la misma ha trascendido en el tiempo...

Anónimo dijo...

distingida profesora gervasia, es para nuestra preparacion de suma importancia el tener el privilegio de contar con una glase a nuestro entender tan completa. muestra de ello es la importancia que usted le ha conferido a estos intercambios de impresiones entre las partes, por este medio de uso masivo. hemos leido brevemente el himno nacional frances y el himno anarquista , este ultimo a nuestro entender lleno de herroismo por la forma en que denuncia la esplotacion del pueblo por un segmento privilegiado, com sucede en gran parte del mundo, incluyendo nuestra republica. sin otro palticular att juan manuel garcia cb2288 clase de los viernes

Anónimo dijo...

saludos, me a parecido muy interesante y provechoso tener el placer y el privilgio igual que muchos de haber escuchado a tan gan cantante frances al cual es la primera vez que lo escucho gracias a este fabuloso blog,por lo que considero que es un excelemte interprete el cual segun supe que estara en nuestro pais el proximo miercoles 24 de septiembre en altos de chavon.se dice que este cantante frances llamado charles aznavour es unos de los mejores cantantes franceses de muchos tiempos y a sido muy conocido por su cancion la bohemia.

Candida Blanco dijo...

Candida Blanco AA-9303 dice:
Hola a todos los lectores de este lindo e enriquecedor blob.
Me llamo tanto la atencion la linda cancion, que busque las letras en español aqui tienen La Marseillaise

Marchemos, hijos de la patria,
Que ha llegado el día de la gloria
El sangriento estandarte de la tiranía
Está ya levantado contra nosotros (bis)
¿ No oís bramar por las campiñas
A esos feroces soldados?
Pues vienen a degollar
A nuestros hijos y a nuestras esposas

¡ A las armas, ciudadanos!
¡ Formad vuestros batallones!
Marchemos, marchemos,
Que una sangre impura
Empape nuestros surcos.

¿ Qué pretende esa horda de esclavos,
De traidores, de reyes conjurados?
¿ Para quién son esas innobles trabas
y esas cadenas
Tiempo ha preparadas? (bis)
¡ Para nosotros, franceses ! Oh, qué ultraje ! (bis)
¡ Qué arrebato nos debe excitar!
Es a nosotros a quienes pretenden sumir
De nuevo en la antigua esclavitud
¡ Y qué ! Sufriremos que esas tropas extranjeras
Dicten la ley en nuestros hogares,
Y que esas falanges mercenarias
Venzan a nuestros valientes guerreros? (bis)
¡ Gran Dios ! Encadenadas nuestras manos,
Tendríamos que doblegar las frentes bajo el yugo!
Los dueños de nuestro destino
No serían más que unos viles déspotas.
¡ Temblad ! tiranos, y también vosotros, pérfidos,
Oprobio de todos los partidos!
¡ Temblad ! Vuestros parricidas proyectos
Van al fin a recibir su castigo. (bis)
Todos son soldados para combatiros.
Si perecen nuestros héroes.
Francia produce otros nuevos
Dispuestos a aniquilaros.
¡ Franceses, como magnánimos guerreros
Sufrid o rechazad los golpes !
Perdonad estas pobres víctimas
Que contra su voluntad se arman contra nosotros.
Pero esos déspotas sanguinarios,
Pero esos cómplices de Bouillé,
Todos esos tigres que, sin piedad,
Desgarran el corazón de su madre ...
Nosotros entramos en el camino
Cuando ya no existan nuestros mayores ;
Allí encontraremos sus cenizas
Y la huella de sus virtudes. (bis)
No estaremos tan celosos de seguirles
Como de participar de su tumba ;
¡ Tendremos el sublime orgullo
De vengarles o de seguirles !
¡ Amor sagrado de la patria,
Conduce y sostén nuestros brazos
vengadores !
¡ Libertad, libertad querida,
Pelea con tus defensores (bis)
¡ Que la victoria acuda bajo tus banderas
Al oír tus varoniles acentos !
¡ Que tus enemigos moribundos
Vean tu triunfo y nuestra gloria !

Anónimo dijo...

Escuchar esta cancion me recordo a mi profesor de matematicas del colegio , el es un gran admirador de Charles Aznavour...
Charles Aznavour es un gran autor, compositor, intérprete y actor francés ademas es considerado en todo el mundo como el embajador de la canción francesa ya que es uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos.
Para terminar me gustaria dejarles una frase de este maravilloso hgombre :
"Hay gente que envejece y gente que sólo suma años. Yo he sumado años, pero todavía no soy viejo"

Anónimo dijo...

Maestra tengo un CD de este artista pero en español,es posible conseguir uno que este en frances.La cancion esta bellisima ya que viene a ser como un himno para ese pais, a mi en particular me no me llamaba la atencion estudiar a francia como pais su cultura, pero, por lo que he observado y escuchado es un bello pais con una bella historia,de hoy en adelante comenzare a documentarme mas sobre el. gracias profesora por su ayuda.

JOSE CASTILLO AI-4459
CLASE DE LOS VIERNES

Anónimo dijo...

primeramente un cordial saludo querida profesora y muchsisimas grasias por enviarme la pagina.

Bueno el himno de francia me encanto muchimo porque demuestra con que valentia y fortaleza lucharon en francia para obtener su librtad.

Unknown dijo...

HOLA, nuevamente estoy por aqui.
Cuando escuche tan solo la música de la canción la bohemia, supe que la hubiese escuchado antes muchas veces pero la verdad que no sabia quien la cantaba y mucho menos que era frances su cantante. Esto es asi porque siemprE la escuche en español y es la primera vez que la escucho en frances, lo cual fue interesante.Charles Asnavour ademas de cantante es compositor y actor, este es muy popular y conocido ya que habla 6 idiomas. empezo actuando en los conciertos de Edith Piaf que lo guio y lo llevaba con ella a sus conciertos internacionales.

maquina humana dijo...

hola mi nombre es emmanuel peña, mientras navegaba en dias pasado y coincidiendo con las ultimas clases note que una de las practicas, habla del sistema electivo de francia y me resulto bastante interesante. la figura del primer ministro y una figura que si bien, descargaria al jefe del estado, no menos cierto es que una buena gestion de este, lo puede llevar a la derrota, estimo conveniente que en las actuales circunstancias, nuestro pais se maneje en mejores senderos de fortaleza institucional.

realmente estoy notando que las cosas se estan tornando muy interesantes en la clase de traducciones, me he dado cuenta que podemos traducir mas de lo que pensabamos ya que las palabras nos llevan a otras cuya fuente nos lleva a comprender su origen.

saben... con Dios como mi mentor, espero el año proximo visitar Francia, hare una maestria en Derecho empresarial en la universidad autonoma de madrid y pasare por francia de visitas si Dios lo permite.

saludos

Anónimo dijo...

Maestra gracias por sus estímulos, considero un privilegio el que podamos contar con una maestra de su nivel y con sus buenas intenciones.

Mayra Cedeño
BD0535
Sección de los viernes a la 1

Anónimo dijo...

Hola, profesora espero que este muy bien y en verdad comparto la opinion de mis compañeros, gracias por su dinamica y forma tan especial de impartor su clase, ya que soy de la clase de los viernes y es a la una (1) de la tarde, por lo que es bien dificil mantenerse atento a esta hora tan especial del reposo del almuerzo, jijijiji.

Con respecto a el video de este famoso cantente frances, solo puedo decir que me resulta agradable al oido, con este asento romantico que tienen los franceses.

Querida profesora me despido siempre deseandole lo mejor y que Dios le de mucha salud para que continue impartiendo su clase de la forma dinamica que la hace. Cuidese mucho y suerte.

Luisiana Gonzalez, CH-6824, V.

Denil Baez dijo...

Denil Baez DA-9270
Clase de los viernes

Es para mi un placer poder participar en este interesante blog, puesto que en la universidad lamentablemente no contamos con tantos profesores que nos inviten a familiarizarnos con este tipo de metodologia, la cual es importante hoy en dia, ya que vivimos en un mundo en donde la tecnologia se ha convertido en un estilo de vida.

Desde el momento en que me dieron frances en el colegio comenzo en mi un gran afan por aprender este idioma, por lo que comenze a interesarme en escuchar canciones en frances y en mi opinion Charles Aznavour es el mejor cantautor frances, y es considerado el el embajador de la cancion francesa.

Anónimo dijo...

Juana Andino (DC-4166)

Hay que tener en cuenta que nosotros como estudiantes de esta asignatura debemos de sentirnos orgullosos ya que esta materia nos selvira en un futuro.Me siento muy agradesida de poder conpartir con una profesora como usted tan dedicada a su trabajo y con una vocacion de que sus alumnos aprendan mas.

Quiero expresarle que me encanto la cacion de la ¨La Marseillaise" al escugchrala senti que me trasladaba al tiempo de las guerras donde los frances querian ser libres, este canto era considerado como un elemento de resistencia a la ocupación alemana y al gobierno colaboracionista de Vichy.

Tambien me facino la cancio Aux Armes Cifoyens, gracias por hacernos sentir un poco franceses

Anónimo dijo...

WAGNER LEDESMA
BF-0378
SEC. 04
Distinguida profesora:
Cada vez me maravillo mas al ver que contamos con este metodo docente brindado por usted, una vez mas las gracias.

La cancion es realmente preciosa, creo que me gusta mas en frances que en español.

Quiero decirle que disfrute bastante la clase pasada, ya que me siento ser apasionado por el Derecho Internacional; gracias al interesante debate que sostuvimos en clase pude tener una idea mas acabada de como funcionan las instituciones politicas en Francia. Mi inquietud es la siguiente: Me gustaria saber si usted conoce de alguna institucion u organismo mediante el cual me sea posible seguir especializandome en la materia.

Espero su respuesta,
sin mas me despido.

Anónimo dijo...

Hola!! me encantó su blogger y me parece una hermosa iniciativa, ya que podemos compartir criterios y aprender de las experiencias vividas por todos y todas los que de una u otra forma son parte de su entretenido y educativo espacio...

Julio Rafael Aristy Severino.
Mat.: AI-4081

Anónimo dijo...

Que bueno es leer los comentarios de valiosos compañeros y compañeras de clase en este interactivo e interesante curso de traduccion juridica...

Bueno se que en lo adelante seguiremos aprendiendo cosas nuevas de esta materia, gracias y felicito no solo a nuestra profesora Gervacia sino a todos aquellos que siempre se han identificado como verdaderos uasdianos...

Flor Rivas dijo...

Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo."

Gabriel García Márquez

Nahomy Taveras dijo...

Profesora por este medio me dirijo a usted para preguntarle que paso con la docencia del vierenes 3 de octubre pues por motivos de la hulaga no puede asistir?

Anónimo dijo...

Es una hermosa cancion que deleita los oidos ..... Es mnaravilloso haber tenido el placer de escucharla ya que Charles Aznavour es un gran cantante . Y nunca me habia detenido a escuchar canciones en frances y la verdad me di cuenta que son muy hermosas... ana maria yaliney ch1656 viernes