jueves, 11 de marzo de 2010

Seguimiento.....

Estimados alumnos de traducción de textos jurídicos:

Me complace mucho que 26 de mis estudiantes hayan comentado el video de los derechos de los niños, en sus comentarios siento que se han sentido bien con la actividad y que quisieran seguir participando en este tipo de actividad.

Es mi misión cautivarlos con difrentes temas de la cultura francesa y espero que sigan visitando este espacio y aprovechándolo para su crecimiento en esta asignatura.

En este espacio comparto con ustedes un lindo video con motivo del día de la mujer, celebrado el lunes 8 de marzo.


Espero sus comentarios

Gervasia Valenzuela
Profesora
IDIOMAR

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe me encanto este video sobre los derechos de la mujer, la cual sobre epocas se implantado como ente en la sociedad, logrando posicionarse, aunque en nuestro pais, todavia con respecto a los cargos importantes, senados, sindicatura, presidencia, etc, somos minorias aun, no hemos podido erradicar esa parte, eva garcia AD-9867 clase de los viernes de 1 a 4 pm, besos distinguida.

Anónimo dijo...

hola profe, esta muy interesante este video sobre los derechos de la mujer, vemos como dia a dia las mujeres hemos ido ocupando diferente s cargos en la soiedad atrabes de una ardua lucha,y de exigir nuestros derechos,y aunque nos falta mucho camino por racorrer seguiremos adelante.v 1 a 4 sec 03 francisca mejia cf-4637

Anónimo dijo...

hola profe espero este bien el video esta muy interesante y acorde con la fecha celebrada . donde la mujer solicita k se le respecten sus derechos y oprtunidades a igual que el hombre en este video vemos una marcha por los derechos de las mujeres donde tambien los hombres hablan y dan sus puntos de vista referente a los derechos de las mujeres en la sociedad . me gusto mucho att: carolina abreu cepeda 100042335, de la clase de los martes de 2 a 5

Anónimo dijo...

Pude notar en el video que las mujeres se lanzaron a una protesta en la calle con la finalidad de reclamar sus derechos, donde exigian igualdad, solidarida y en el mismo se pudo notar que resibieron el apoyo masculino.

Francia Martinez MAT.AB-2054
Seccion de los Martes

Anónimo dijo...

Profesora el video fue muy bonito donde pude apreciar la importancia de la protesta que hicieron las mujeres en la lucha por que se le reconozcan sus derechos, hemos avanzados bastante porque hoy en dia las mujeres hemos demostrado que tenemos capacidad para cualquier popuesto.Seccion de los Martes.

Teodora Ogando B. Mat.AA-4024,

ANA dijo...

Muy interesante el video maestra ya que se puede observar aqui que las mujeres tenemos cada día más fuerza que se disipan los miedos y que no tememos manifestarnos contra la discriminación por cuestiones de sexo, que tenemos las fuerzas para luchar y llegar a conseguir la igualdad de genero en todos los ambientes de la vida politica y social no solo en este país sino en el mundo. ANA E. BELLO CH7675. SECC Martes 2-5pm

Anónimo dijo...

EL VIDEO ESTA MUY INTERESANTE, EN ESTE SE DEMUESTRA QUE LAS MUJERES UNIDAS SI PODEMOS. ARRIBA LAS MUJERES

Anónimo dijo...

Hola Profesora el video sobre los derechos de la mujer está muy interesante, debido a que en este observamos como las mujeres luchan unidas en una marcha para reclamar sus derechos seguidas con el apoyo de muchos hombres que vemos que la mujer está preparada para tener una buena posición en la sociedad, y juntas van escalando e imponiéndose logrando posicionarse muy bien en la misma y aunque todavía se piense dos veces al tenerlas en cuenta para cargos como senadurías y presidencias la mujer va a paso firme para lograr su objetivo. WILTON GONZALEZ GUZMAN-BH-1483 SECCION 04 MARTES
me gu

Pamela Montero dijo...

El video estuvo muy constructivo ya que considero de suma importancia que todo podamos tener pendiente el 8 de marzo Dia internacional de la mujer,dia en que reconocen la lucha de nuestra participacion e igualdad de derechos a los hombres... me siento muy orgullosa de que videos como este se publique en el blog dando importancia a lo que un dia nos negaron, Nuestros derechos como persona.

MERCI

Pamela Montero 100034519

seccion de los martes de 2 a 5

Indhira Guerrero Gross dijo...

Verdaderamente que se nota la diferencia en una caminata en asunto de mujer, normalmente aqui en nuestro pais las mujeres marchan solas (no van hombres) ahi pude ver que los hombres tambien que se identificaron con la causa marcharon acompañando las feminas, que interesante de verdad

Atentamente,

Indhira Guerrero Gross

Anónimo dijo...

profesora esta vien este video sobre los derechos de las mujeres francesas, las mujeres reclamando pasificamente sus derechos y deberes en una sociedad equilibrada entre ambos Aridilson cruz BI6624 martes

Unknown dijo...

querida maestra, buena eleccion de
poner este video, me fascino en gran medida, ya que se pone de manifiesto que a pesar de haberse declarado el dia internacional de la mujer hace tanto tiempo, porque las mujeres se levantaron en pie de lucha por sus derechos exigiendo igualdad, libertad y fraternidad, esta es la hora que aun seguimos pidiendo lo mismo, ya que lamentablemente todavia no nos reconocen nuestros derechos y nuestras capacidades a totalidad, no obstante, la destacada labor que hacemos las mujeres dia con dia, ya que las mujeres estamos sobresaliendo en la politica, en los deportes, en la educacion universitaria,y en todos los ambitos, por el motivo de que las mujeres estamos preparandonos y destacanodonos,considero que es hora de que se nos respete mas, que se nos de el mismo sitial que tiene el hombre, porque hemos dejado claro que somos capaces de lograr todo aquello bueno que nos propongamos.

BIANKA JIMENEZ CG3708
SECCION DE LOS MARTES EN JJ

Anónimo dijo...

doctora gevacia.hola como esta...este video me encanta por el mensaje..que irradia como dias internacional de la mujer ..el 8 de marzo pasado se llevo acabo y..ver como la mujer ha avanzado en una sociedad machista..la mujer gano su espacio..y vas como caminando hacia ese porvenir..arrollador...esta escalando posiciones tales como.. vice..pcta..senadora,.diputada,sidicalista,regidora pastora cristian ,vamos arriba mujeres, que los hombres no han podido hacerlo..apoyo todos los proyecto feministas..ya que tengos 7 hijas las cuales amo y apoyo...maximiliano...roque garcia..mat..88-3668. de las clases de los martes de 1-4 pm viernes 26 de marzo 2010 01,59 am..

zuleyca dijo...

Estuvo muy bonito el video porque a pesar de los grandes logros que han alcanzado las mujeres desde hace decadas hasta hoy día, aun se ha mantenido la lucha por alcanzar la igualdad profesional, la libetad, la autonomía, la independencia, la dignidad y el respeto que nos merecemos. Es notable que la lucha va a continuar hasta que se nos reconozcan plenamente nuestros derechos. Aunque sinceramente profe no entendí mucho lo que decian los manifestantes, pero si los letreros.
att. Zuleyca Castillo DD-7450
seccion:03

Anónimo dijo...

es de suma importancia , sobre los derechos de la mujer ya que hoy dia se violan muchos estos derecho
y en nuestro pais cada dia mas
es una pena, pero seguiremos en la luchas

cb 9362 angelica severino