domingo, 28 de febrero de 2010

Continuamos en contacto!

Nuestras clases de traducción jurídica siguen, ya mis alumnos han estado en contacto con varios textos en francés y han practicado comprender estos textos y sacar el mensaje esencial de los mismos.

Comparto con ustedes este video sobre los derechos de los niños. Les pido que lo vean con atención y expresen sus ideas sobre lo que han comprendido y qué derechos están comentados aqui.

Espero sus comentarios, los mismos serán parte de la práctica.

39 comentarios:

Pamela Montero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pamela Montero dijo...

Esta Muy Interesante el video ya que realmente todos tenemos derecho a estudiar y no a la explotacion,a la libertad de expresion a ser como somos Altos,bajos,de piel oscura etc.
muy bueno.

carolina dijo...

profe estan muy bonitos los videos sobre los derecho muy creativos y coloridos , trata sobre la liberta de expresion de los niños , a protegerlo contra la descriminacion ,a tener eduacion y a no trabajar ,a no ser maltratado entre otras cosas y derechos que pude notar .

att:carolina abreu 100042335
seccion:04

Unknown dijo...

los derechos de los niños

todos tenemos derecho a la libre expresion de nuestro pensamiento en especial los niños,aunque los que se diga no sea de nuestro agrado,tenemos derecho a ser diferentes en nuestra manera de pensar ,aunque seamos iguales pese que que todos somos de carne y hueso y tenemos sentimientos por esta razon los niños necesitan ser niños y no tener una madure prematura ,tener reponsabilidades sin tener capacidad ; alos niños el trbajo les queda grande.

RAHONEL RODRIGUEZ 100003595

Grego Sanchez dijo...

me gusto recordar los derechos que deben tener los niños, de cualquier parte del planeta, sin importar su raza, color o religion. este video solo trata de decir q los niños solo son niños, no debemos tratarlos como personas adultas, y obligarlos a desempeñar funciones, a muy corta edad. cada momento en la vida tiene su etapa.
Atte. Gregorio Sanchez CF-8255
Sec. 04

Magderine dijo...

En este video nos muestra algunos de los derechos que tiene los niños tales como, derecho a la libertad de expresión y a la educación. También hace mención deque no pueden ser discriminado por raza o color, ni ser explotado.

La verdad profe que me gusto mucho pues nos enseña de manera visual algunos de los derechos que tienen los niños.
Att: Magderine Dipré Lorenzo DC-4975
Sección: O4

Bienvenido dijo...

Este video es muy importante, porque nos concientiza sobre los derechos de los niños,tales como: derecho de expresion,a no ser discriminados,a la educacion,y a la no explotacion. Los cuales fortalecen la sociedad,en miras de tener un mundo mas justo para los seres humanos.

Bienvenido Concepcion *795488

Unknown dijo...

LUZ CUEVAS
CF-2529
Hoooooooooola, Dios bendiga. Buenas Noches, soy estudiante de la seccion de los martes en el JJ-213 O 215;Seccion 04, de Traduccion Juridica.
Opinion personal: este video nos señala y nos enseña cada uno de los derechos del niños (as) y adolescentes. Buscamos y señalamos donde estan ubicados esos derechos y los encontramos en la ley No. 136-03 que los protege, segun los articulos 3 hasta el 49 señala y lo define a cada uno de ellos.
En estos derechos no importa el color de piel, un centro de educacion, su estatura, la religion, etc., si tengo claro que todo niño (a) y adolescente le corresponden saber sus derechos y no podemos negarcelo o restringirlo de ellos.

Pamela Montero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pamela Montero dijo...

Esta Muy Interesante el video ya que realmente todos tenemos derecho a estudiar y no a la explotacion,a la libertad de expresion a ser como somos Altos,bajos,de piel oscura Es decir no ser discriminados.
Muy chevere el video :)

pamela Montero
100034519
seccion:04
Merci.

Anónimo dijo...

hola para mi este es muy importante pues este video nos informa que tenemos derecho a la educacion

minelis dijo...

entiendo que todos los niños tiene derecho a la educacion

marion dijo...

los niños como todos tienen derecho a estudia y hacer escuchado

Unknown dijo...

hola profe me gusto mucho el video porque en el estas los derechos de los noños y hoy endia con tanta violencia que hay en el mundo,bemos como los niños son maltratados y los niños tienen derecho a tener una niñes felis. att francisca mejia cf4637

wilton dijo...

Wilton Gonzalez G. BH-1483 sec 04.

Mi comentario es que los niños y todos los seres humanos tienen derecho a expresarse,a conpartir y a estudiar sin niguna reticcion,atadura o descriminacion de ningun otro ser.Cuandos los niños se dieron cuentas y conocieron los derecho, se mostraron con un respeto de igualdad;el trabajo es una explotacion a la niñe,dale estudio no trabajo.

marcia rivas dijo...

El video trata de los derechos de los niños, los cuales tienen derecho a expresarse, a tener una educacion, a no ser discriminado y a ser tratados con consideracion.
Marcia Diaz
ci-6905
seccion 03 de los viernes

Unknown dijo...

este video nos enseña que todo niño tiene derecho a la educacion no ala explotacion ala libertad de expresion no ala discriminasion

Gervasia Valenzuela dijo...

Me alegra mucho que 17 de mis alumnos se hayan entusiasmado a escribir sus comentarios, espero el comentario de los demás.

Su profesora

Ana Sanchez dijo...

Este video trata de que los niños tienen derecho a la libre expresión del pensamiento es decir a ser escuchado, otro de los derecho es el de no ser descriminado ya sea por su raza, cultura o religion, y por último derecho a la educacion y no a la explotación del trabajo.

Att: Ana Sanchez
Matrícula: 972312
Sección: 04

Maria Esther Sanchez dijo...

En este video se observo que uno de los derechos del niño es de tener libre expresion, derecho a la educacion y el otro a nom ser descriminado.

att: maria sanchez
matri:bh-7337
seccion:04

Unknown dijo...

me ha gustado mucho este video, considero que es una muy buena herramienta, el utilizar este tipo de recurso, para que los niños y niñas de una forma divertida conozcan cuales son sus derechos y deberes, y a la vez respeten los derechos de los demas niños y niñas, sin distincion de raza,credo ni color.

Bianka Jimenez G
CG3708 sec o4

Anónimo dijo...

Maria Isabel Lendof Cid
seccion 03 de los viernes

Me parecio muy interesante este video que muestra de manera sencilla y facil de captarlos derechos de los niños y niñas que hoy en dia son pasados por alto,
y que por esta razon es muy importante su difusion; el derecho a la libertad de expresion, el dercho a la educacion y a ser tratados como iguales sin importar su nacionalidad. todos debemos de recordar estos derechos que nos dejan ver la importancia de una niñez mas sana y feliz para todas la generaciones futuras.

Ana dijo...

esta muy interesante el video, a demas me parece una forma bastante diferente y amena de aprender a cerca de los derechos de los cuales son titulares los niños...

ANGEL MEDINA dijo...

Angel Medina dijo...
En primer lugar dar le la gracias por ser usted tan creativa que de esta forma didáctica y práctica nos en seña como se deven valoral, repetar los derechos que se les confieren a los niños(as), de igual modo nos convierte esto en educadores y defensores de aquellas personas que abusan de los mismo. en esos videos pude aprecial que los niños tienen derchos de diverción, educación salud, a ser eschuchados, derechos a ser diferentes entreotros.. Angel Medina BH-4089 Sec.04 JJ

Isaura Maria dijo...

Buenas noches...La libertad a expresarnos es un derecho constitucional que nos asiste y el estudiar es un derecho fundamental; por diferente razones (social, económica, política, religiosa, familiar..) estos derechos son cuartados, cohibidos y muchas veces negados en nuestro país y el mundo. La educación es la base del desarrollo de todo país y el mismo debe iniciar desde la familia como núcleo de la sociedad...expresando libremente nuestros pensamientos, ideas, pareceres, opiniones es como nos encaminamos hacia la patria soñada por nuestro próceres. Isaura Maria Guerrero Medrano. CB-1065; Sec. 04 )asisto los viernes de 1-4 en jj)...Gracias.

yolanda terrero dijo...

en este video nos muestra los derechos de los niños, q deben tener libertad de expresion, q no haiga distinncionde de raza, ni es permitido el tabajo para ellos.....siempre debe existir la proteccion para los niños pues eyos son el futuro...ch2422\ viernes

Nicole Mejia dijo...

Todos los videos son muy interesantes y de importancia. Para mi el mas interesante fue el de los derechos de los niños, ya que mediante este nos damos cuanta una ez mas que todos somos iguales sin iportar la raza, el color, el idioma o el origen, y los niños son quienes mas sufren esto, ademas de que el unico deber de los niños es estudiar y crear su futuro estudiando no trabajando,por eso este video es tan importante e interesante.

Los demas tambien son interesantes y llamativos.

Nicole Mejia
Mat.100031609/ seccion de los viernes de 1:00- 3:50

Anónimo dijo...

Nicole Mejia
Mat.100031609/ seccion de los viernes de 1:00- 3:50

Todos los videos son muy interesantes y de importancia. Para mi el mas interesante fue el de los derechos de los niños, ya que mediante este nos damos cuanta una ez mas que todos somos iguales sin iportar la raza, el color, el idioma o el origen, y los niños son quienes mas sufren esto, ademas de que el unico deber de los niños es estudiar y crear su futuro estudiando no trabajando,por eso este video es tan importante e interesante.

Los demas tambien son interesantes y llamativos.

zuleyca dijo...

Este video en realidad es muy interesante, ademas de considerarlo una forma verdadera practica de entender mas el frances, ya que primero nos muestra las imagen y luego nos dice a que se refiere. El video trata sobre el film que se realizo en el marco del forum delos derechos del nino. En el tratan el derecho que tiene cada nino ser difrente de los demas, derecho a la educacion y no al trabajo y ademas derecho a no ser discrimiado.

att. Zuleyca Castillo DD-7450
seccion 03

ANA dijo...

Me gusto mucho el video ya que muestra los derechos de los niños como por ejemplo el derecho a la libertad de expresión y a la no discriminación por cuestiones de raza u color, lastima que en muchos sectores de nuestro país y a todos los niveles muchos de los derechos de los niños no se cumplan.

ANA E. BELLO CH7675- SECC: MARTES 2-5

Anónimo dijo...

Distinguida maestra¨: Encontre este video sobre los derechos del niño muy educativo e interesante ya que en el mismo se dan a conocer los derechos fundamentales de la niñez sin importar su nacionalidad, raza, color, asi como tambien a que tienen derecho a la recreaciôn, a compartir con los demâs niños, a expresar sus opiniones, a la educaciôn, a ser alimentado entre otros.

Francia Martinez Mat. AB-2054
seccion de los Martes

marion dijo...

mi intere en el video es que espresa la liberta de expresion ya que todo tenemos derecho a la libre expresion de pensamietno, especialmente los niños auque no tenga un valor, tan grande como alguna casas que expresan los adultos.

marion morillo de la clase de los viernes matricula BB9213

Indhira Guerrero Gross dijo...

Indhira Guerrero Gross

Realmente el video es muy interesante, yq eu los infantes tienen derechos tambien y merecen mucho amor no maltrato...

Indhira Guerrero Gross dijo...

Indhira Guerrero Gross

Realmente el video es muy interesante, es importante recordar que los infantes tienen derechos tambien y merecen mucho amor no maltrato...

Anónimo dijo...

Es muy importante el video porque cada dia mas debemos de concientizar a la sociedad de cuales son los derechos de la niñez. y de darles el trato que en realidad se merecen estos pequeños, ya que de ellos depende el futuro de nuestros paises y debemos cuidarlos y respetarlos.

Heidy Mejia
BF-2432
martes 14-17

Yannis Pamela dijo...

Este video nos muestra cuales son algunos de los derechos de los niños y que muchas veces desconocemos, y por lo tanto maltratamos a los niños se nos olvida que ellos son parte del futuro y que tienen derechos, me parece que el video es muy bonito ademas que nos permite crear conciencia.

Anónimo dijo...

Este video nos muestra cuales son algunos de los derechos de los niños y que muchas veces desconocemos, y por lo tanto maltratamos a los niños se nos olvida que ellos son parte del futuro y que tienen derechos, me parece que el video es muy bonito ademas que nos permite crear conciencia.

Yannis P Furcal M
DF4786 Sec 03

Anónimo dijo...

profese el video esta muy educativo, en el video pude observar, cada unos de los derechos de los niños, como son derecho a la educacion, a la regreaccion, a ser alimentado, derecho epresarse y a no ser discriminado sin importar su raza o color. teodora ogando mat.AA-4024

Sheilyn Acevedo dijo...

Me alegra mucho saber que personas como usted muestren tanto intres en los derecho de los ninos y que a la vez por este medio nos transmita lo mismo a nosotros, siempre he creido que los ninos son lo mas importante de este mundo y por esta razon debemos de respetarlos como personas, ya que son el futuro de la sociedad.

Mat: 100031562 secc 03